Murió Julen Madina, un clásico de los encierros

julen medina

El pasado martes falleció el conocido corredor de encierros Julen Madina después de cuatro días en coma por un accidente que sufrió en la playa de Zurriola en San Sebastián, de cuyas aguas tuvo que ser rescatado con síntomas de ahogamiento.

Su familia, ha comunicado que el célebre corredor que nació hace 61 años en San Sebastián, fallecía a las 14:35 horas después de estar en coma durante cuatro días por dos lesiones graves que sufrió en el accidente.

Hace una semana se le rescató sobre las 13:35 con síntomas de ahogamiento, procediendo a practicar maniobras de reanimación en la propia playa. Después se la trasladó en ambulancia al Hospital Universitario Donostia, donde se constató que tenía un golpe fuerte y fue ingresado en la UCI. La familia agradeció las muestras de cariño y solidaridad que han ido recibiendo en estos últimos días, así como el trato dispensado en los últimos días.

Julen era muy famoso en Guipuzcoa y Pamplona, donde se le consideraba un corredor histórico de los encierros de San Fermín, donde participó durante más de 40 años. Además, se prodigó en la televisión, lo que le hizo popular en el País Vasco.

En 2004, este corredor habitual de los encierros de San Fermín, Tudela y San Sebastián de los Reyes, tuvo un accidente grave en 2004 en Pamplona, cuando Triguero un toro de la ganadería Jandilla lo corneo hasta en 5 ocasiones en el callejón, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital.

En 2011 anunciaba que dejaba de correr en Pamplona, donde siguió participando en otros encierros, caso del de Tudela, donde ese mismo año, un 25 de julio fue herido al sufrir una contusión torácica y cervical al cogerle un toro. Descanse en paz, un histórico de los encierros en nuestro país.

Leave your comment